A foodies guide through Guatemala: Sushi

Mis restaurantes favoritos 

La Ciudad de Guatemala ofrece una vibrante y creciente escena culinaria, especialmente en lo que respecta a la cocina japonesa. En esta ocasión, quiero compartir mis cuatro restaurantes favoritos para disfrutar de sushi, cada uno con sus particularidades y delicias. Desde el exquisito Naru hasta la innovadora propuesta de Nikkei, aquí están mis recomendaciones personales:

Naru

Rollo Favorito: Life in the Tropics o Hiroshima

Naru se lleva el primer puesto en mi lista de favoritos por varias razones. La calidad de su sushi es insuperable, y su menú es extremadamente variado, ofreciendo opciones para todos los gustos. Siempre que visito Naru, me deleito con su sopa miso de cortesía, que es el complemento perfecto para cualquier plato de sushi.

  • Ambiente - 9/10: Aunque el lugar puede ser bastante bullicioso, el ambiente es animado y acogedor, ideal para una cena con amigos o familiares.
  • Servicio - 9/10: El personal es atento y eficiente, asegurándose de que cada visita sea una experiencia agradable.

Naru destaca no solo por la calidad de su comida, sino también por su excelente servicio y ambiente vibrante, lo que lo convierte en mi elección número uno para disfrutar de sushi en la ciudad.








Sushimon by Nokiate

Rollo Favorito: Platanito Roll

Sushimon by Nokiate es un lugar que nunca decepciona. Además de sus deliciosos rolls, las corn ribs y la michelada son imprescindibles en cada visita. La relación calidad-precio en Sushimon es inmejorable, lo que lo convierte en una opción excelente para disfrutar de sushi sin gastar demasiado.

  • Ambiente - 7/10: Aunque el ambiente no es tan sofisticado como otros lugares, es acogedor y cómodo.
  • Servicio - 8/10: El servicio es bueno y el personal siempre está dispuesto a ayudar con recomendaciones del menú.

Sushimon es el lugar perfecto para aquellos que buscan disfrutar de sushi delicioso a precios accesibles.








Nación Sushi

Rollo Favorito: Poke Roll

Nación Sushi ofrece productos de alta calidad, aunque sus precios son un poco elevados para mi gusto. El concepto del lugar no es mi favorito, pero no se puede negar que sus rolls son deliciosos y bien preparados.

  • Ambiente - 7/10: El ambiente es agradable, aunque no destaca demasiado.
  • Servicio - 9/10: El personal es extremadamente atento y eficiente, lo que mejora considerablemente la experiencia.

Si bien Nación Sushi puede ser un poco caro, es una buena opción para quienes buscan sushi de alta calidad en un entorno agradable.







Nikkei

Rollo Favorito: Volcano Roll

Nikkei ofrece una interesante fusión de cocina japonesa y peruana. En mi última visita, pedimos el tataki de atún y el Volcano Roll, que estaban deliciosos. Sin embargo, tuve una mala experiencia de intoxicación alimentaria, lo que me ha disuadido de regresar.

  • Ambiente - 9/10: El ambiente en Nikkei es moderno y sofisticado, ideal para una cena especial.
  • Servicio - 8/10: El servicio es bueno, aunque mi experiencia con la intoxicación alimentaria afectó mi percepción general.

Nikkei tiene mucho potencial, pero mi mala experiencia personal me hace ser cautelosa al recomendarlo.









La Ciudad de Guatemala ofrece una impresionante variedad de opciones para los amantes del sushi. Cada uno de estos restaurantes tiene algo único que ofrecer, desde la insuperable calidad de Naru hasta la excelente relación calidad-precio de Sushimon by Nokiate. Aunque Nikkei tuvo un tropiezo en mi experiencia, sigue siendo un lugar interesante para explorar.

Comentarios

Entradas populares